viernes, 15 de abril de 2011

Cómo ser root (o superusuario) en Android

Si queremos sacarle el máximo partido a nuestro móvil Android, antes o después tendremos que conseguir acceso root. Tener un móvil root implica que podemos acceder a cualquier parte del sistema de nuestro móvil, pudiendo usar aplicaciones que no están disponibles en un androide de fábrica.

Muchas veces para que algunos programas funcionen al 100% de sus características es necesario...
que éstos accedan a ciertas características de nuestro teléfono móvil, que por defecto están restringidas, como puede ser la velocidad de trabajo del microprocesador, por citar un ejemplo.

Ten en cuenta que este proceso lo realizas bajo tu propia responsabilidad.

Ser root es muy fácil y se puede hacer en menos de 5 minutos, lo único que necesitamos es instalar y ejecutar una aplicación llamada Universal Androot. A continuación los pasos a seguir para ser root en Android:
  1. Activar la opción "permitir orígenes desconocidos". Para ello accede a Menú - Ajustes - Aplicaciones y activa Orígenes desconocidos.
  2. Desde tu teléfono móvil abre el navegador y descarga Universal Androot 1.6.2 beta 5 desde este enlace: bit.ly/uandroot.
  3. Abre la aplicación y selecciona tu versión de Android. Funciona en las versiones 1.5, 1.6, 2.0, 2.1 y 2.2.
  4. Pulsa en el botón "Go Root" y espera unos segundos. Si no quieres ser root de forma permanente, marca la opción Soft Root para volver a la normalidad la próxima vez que enciendas el teléfono.
  5. Felicitaciones, ¡ya eres root.

Lamentablemente este programa no es compatible con todos los modelos de teléfono. Así que será cuestión de descargarlo y probarlo en nuestro equipo para ver si funciona.

Fuente: http://www.minimoviles.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario