domingo, 17 de abril de 2011

Dí adiós a la barra de direcciones en Chrome


Al parecer, Google estaría con miras a realizar unas serias modificaciones en la interfaz de su navegador Chrome. Una de ellas consistiría en sacar de vista la barra de direcciones del navegador. Sin embargo, la barra podría aparecer si el usuario coloca el cursor en algún lugar específico del navegador.

Este sería uno de los cambios en pro de conseguir un navegador más simple y compacto. ¿Pero qué tan compacto se puede llegar a ser sin sacrificar funcionalidad? Eso es lo que la gente de Google parece estar discutiendo con sus nuevos diseños.



Google está trabajando en proporcionar esta vez cuatro diferentes interfaces: Clásica, compacta (como se ve en la imagen,) con una pestaña al lado y touch. La clásica vendría a ser la que estamos acostumbrados a ver, la compacta es la que está en discusión en esta nota (con la ausencia de la barra de direcciones,) la sidetab pondría controles de búsqueda y navegación a un lado de la pantalla, y finalmente touch para pantallas táctiles.

El diseño compacto en particular podría asemejarse en cierta forma a la nueva interfaz del Internet Explorer 9, ya que todos los elementos de navegación se encuentran en un mismo eje Y, como se puede apreciar en la siguiente imagen:


 Esperemos para ver como resultan estas modificaciones, que apuntan a la gran onda minimalista.

Fuente: Tecnología21

No hay comentarios:

Publicar un comentario